header ("Cache-Control: no-cache, must-revalidate"); // HTTP 1.1 header ("Pragma: no-cache");

Colegio Einstein porque todo niño al nacer tiene el potencial de ser un genio.  El cerebro de todo ser humano al nacer está constituido de la misma manera, depende de los estímulos que recibe y del medio ambiente en el que crece, cuanto se desarrolla y cuanto aprovecha este potencial.   

Todos  nacemos  genios.  El  medio  ambiente  se  encarga  de  alejarnos  de la  sabiduría  interna”  Se cree que lo dijo Albert Einstein.

«Every child has, at the instant of birth, a higher potential intelligence than Leonardo Da Vinci ever used.»  Glenn Doman.

 

Carpe Diem (latín), una de sus acepciones es, “aprovecha el día”, el cerebro humano tiene los primeros 6 años de vida para llegar, casi por completo, al tamaño que tendrá en su vida adulta.  En estos 6 primeros años, no hay tiempo que perder, toda experiencia debe ser significativa, todo ambiente debe ser enriquecido, cada segundo cuenta.   La segunda acepción es “disfruta el día”.  En Colegio Einstein disfrutamos lo que hacemos y enseñamos de esta manera.  Es la única manera en que realmente podemos enseñar y los niños realmente pueden aprender.                    

  “Lo  peor  es  educar  por  métodos  basados  en  el  temor,  la  fuerza,  la  autoridad,  porque  se destruye  la  sinceridad  y  la  confianza,  y  sólo  se  consigue  una  falsa  sumisión”.  Albert Einstein.

 

Educare (griego), Es la raíz de la palabra educación, y significa “sacar de adentro”.  Contrario a lo que normalmente se hace al “educar”, que es decirle al niño cómo funciona el universo, como se deben o no deben hacer las cosas, o como se deben resolver los problemas, creemos que el niño nace con un potencial sorprendente que hay que enseñarle a descubrir, a sacar y a usar.

El  arte  supremo  del  maestro  es  despertar  el  placer  de  la  expresión  creativa  y  el conocimiento.  Albert Einstein 

Es  un  milagro  que  la  curiosidad  sobreviva  a  la  educación  reglada.  Albert Einstein 

Si  buscas  resultados  distintos,  no  hagas  siempre  lo mismo.  Albert Einstein