header ("Cache-Control: no-cache, must-revalidate"); // HTTP 1.1 header ("Pragma: no-cache");

Todas nuestras actividades están enfocadas al correcto desarrollo y organización neuronal del cerebro de los  niños. Logramos esto a través del programa de inteligencia y del programa físico.

El programa de inteligencia comprende lectura temprana, matemáticas, escritura intencionada, cultura universal: geografía, monumentos emblemáticos, botánica, biología, historia, personajes célebres; arte: pintores, obras de arte, compositores, composiciones musicales.  Todos los temas son impartidos tanto en inglés como en español.  El programa de inteligencia se va enriqueciendo aún más con clases de violín, ajedrez y robótica.

El objetivo de enriquecer el ambiente de esta manera es para que el cerebro crezca más, las neuronas se llenen de información y creen más y mejores conexiones neuronales y que el niño pueda, con la información que tiene, llegar a soluciones, crear conexiones, deducciones y pueda así, construir su propio conocimiento.

El programa físico se realiza diariamente. Toda actividad física que llevamos a cabo, tiene una repercusión en la madurez neuronal del niño.  También se crea buena condición física, cajas torácicas más grandes, con pulmones de mayor tamaño que oxigenan mejor el cuerpo, pero principalmente, el cerebro. Por consecuencia también se piensa mejor.  El programa físico se enriquece con gimnasia olímpica a manos libres, la cual ayuda a la madurez de ciertas áreas del cerebro.

En el Colegio también tenemos el Programa Social, cuyo objetivo es que los niños sean un agente de mejora donde quiera que se encuentren.  El programa de valores, basados en la Biblia, busca que los niños sepan como tomar buenas decisiones.  El código civil busca que los niños sepan cuáles son los comportamientos que se esperan de ellos.   La tabla de responsabilidades clarifica al niño su contribución hacia la sociedad y con él mismo. Todo esto promueve en el niño auto disciplina y auto control.

La formación que damos a los niños es integral, con el objetivo de que sin limitación y con facilidad puedan decidir a que se quieren dedicar en el futuro.